Neotalent

The responsive people

Los retos de atraer, retener y gestionar el talento tecnológico en un escenario inminentemente complejo y competitivo

Cómo Gestionar el Talento en la Pospandemia

En este artículo, hablamos sobre los principales criterios de evaluación de oportunidades profesionales en el área de las tecnologías de la información, y cómo influyen a la hora de atraer, retener y gestionar el talento.

Cómo atraer al mejor talento en la pospandemia

Encontrar, atraer y gestionar a los mejores especialistas en tecnologías de la información supone todo un desafío. La búsqueda registrada está alcanzando unos niveles sin precedentes y los profesionales del sector se encuentran con diversas oportunidades donde escoger.

En la búsqueda del empleo perfecto, son varios los factores que influyen en la decisión del profesional de TI. Por eso, es importante entender cuáles son sus preferencias y cómo podemos atraerlos para que formen parte de nuestra empresa y nuestro equipo. Todo se resumen en lo que valoran. Pero, ¿qué es?

Formar parte de un equipo

El equipo es uno de los factores más valorados por el/la candidato/a. Presentarle la posibilidad de pertenecer a un equipo de talento tecnológico en el que cada miembro es único constituye un atractivo fundamental para cualquier organización. Juntos y en estrecha colaboración, los profesionales de la especialidad alcanzan desempeños que permiten alcanzar unos elevados niveles de productividad y rendimiento. De esta forma, promovemos mejor nuestros proyectos y prestamos un mejor servicio a nuestros clientes.

Tener unas condiciones salariales atractivas

La remuneración desempeña un papel igual de importante a la hora de atraer al talento, y debe ser acorde con el valor de mercado. Los salarios tienen que ser adecuados a las funciones que desempeñan y reflejar la calidad del talento, la complejidad tecnológica de los proyectos en los que participa y su viabilidad. Sin una remuneración competitiva, captar o mantener el talento es prácticamente imposible.

Gozar de un plan de carrera formal

El Plan de Carrera, una herramienta de gestión de niveles de carrera, es otro factor influyente. Permite a los/as consultores/as, desde el nivel más bajo hasta lo más alto de la carrera, conocer cuáles son las competencias técnicas y sociales en las que deben invertir o que deben desarrollar para progresar dentro de los equipos y la empresa.

En Neotalent, contamos con una política basada en la meritocracia que recompensa el rendimiento y el desarrollo único con oportunidades formativas (como, por ejemplo, seminarios, plataformas de formación en línea y certificaciones específicas).

Crecer en una cultura propicia

Uno de los puntos que privilegiamos en nuestra cultura de empresa es la diversidad. Creemos que un ambiente de trabajo compuesto por personas con diferentes formaciones y trayectorias favorece un espacio para el intercambio de ideas y de conocimiento. Estar siempre actualizado, aprender y evolucionar continuamente es una de las máximas que promovemos.

La base de la cultura de Neotalent son nuestros valores, convicciones y comportamientos. Los valores no pueden imponerse: tenemos el desafío de lograr que sean una forma de vida, una identidad y un sentido de pertenencia. Creemos en un ambiente de intercambio en el que el éxito de uno/a es el éxito de todos/as. El entusiasmo que ponemos en nuestros desafíos hace que desarrollemos nuestros proyectos de forma apasionada. Sabemos lo que hacemos, lo que queremos y hacia dónde vamos.

Trabajar con tecnología

La tecnología es un elemento fundamental de nuestra actividad y otro factor atractivo a la hora de captar y retener el talento. Trabajamos con tecnología puntera, lo que ofrece al profesional la posibilidad de aprender, desarrollar y consolidar sus competencias tecnológicas en proyectos atractivos en los sectores de actividad más diversos, en empresas de tamaño mediano y grande.

La tecnología permite traer a Neotalent a los/as mejores especialistas en las áreas de TI. Los mejores marcan la diferencia y crean una imagen muy atractiva de la empresa. Por tanto, es un círculo virtuoso: el talento atrae al talento.

Las herramientas tecnológicas asociadas a la flexibilidad del lugar de trabajo ya eran una de las grandes ventajas de Neotalent antes de la pandemia, y seguirán siendo un factor de diferenciación con margen de progresión frente a la competencia.

Cómo retener y gestionar al mejor talento en la pospandemia

The Covid-19 crisis has revolutionized many of these premises, forcing companies to rethink their priorities. Agility, the digital transformation, social distancing and remote work have become unavoidable challenges regardless of companies’ size, budget or readiness, forcing IT leaders to seek alternatives to cope with this new reality.

A new talent force is emerging which we – as companies and managers – must learn to manage remotely. We must take an innovative stance, giving consultants more autonomy, more time flexibility and a better balance between their personal and professional lives. We must give them bandwidth tools to execute tasks without interruption in terms of technology and training platforms, together with self-teaching models to drive productivity.

Mirar al futuro

La flexibilidad, el talento remoto o los modelos híbridos son algunos de los argumentos para atraer la nueva fuerza de TI. Por ello, las empresas que no incorporen estos cambios, junto con un propósito claro, serán menos atractivas y perderán competitividad. La única forma de evitarlo es adaptándose a la nueva realidad e implementando un nuevo modelo de gestión del talento centrado en las personas.

trabajos TIGestión de Talento

  • reclutamiento
    trabajos TI

    6 tendencias de contratación para el 2021

  • reclutamiento
    trabajos TI
    Cambio de carrera

    Cinco consejos para cambiar de trabajo

  • reclutamiento
    Innovación
    Gestión de Talento

    ¿Puede la innovación salvar el futuro de la gestión...

  • reclutamiento
    trabajos TI
    Cambio de carrera

    Cinco Maneras de Impresionar a un/a Reclutador/a

  • trabajos TI
    Gestión de Talento

    Cómo Gestionar el Talento en la Pospandemia

  • Gestión de carrera
    Cambio

    El Papel de la Adaptabilidad en la Vida Profesional

  • reclutamiento
    trabajos TI
    Gestión de carrera

    Los diez mandamientos para tener un perfil de éxito...